El hermano de Lionel Messi llegó a su casa para cumplir con prisión domicilaria

El muchacho de 35 años tiene una dieta especial como parte de su recuperación tras el accidente en lancha.

Matías Messi pasó más de una semana internado en el Sanatorio Parque. (Archivo AFP)
Matías Messi pasó más de una semana internado en el Sanatorio Parque. (Archivo AFP)

Tras confirmarse el permiso judicial para su traslado desde el Sanatorio Parque, el hermano de Lionel Messi se retiró este lunes a su casa para seguir cumpliendo con arresto domiciliario en el marco de una causa por portación ilegal de arma de guerra.

El padre de la estrella de Barcelona fue quien acompañó a su hijo Matías por la tarde en dirección a la zona sur de la ciudad, según indicó el abogado Froilán Ravena, quien además adelantó que insistirán en el pedido para liberar a su cliente cuando se cumpla el plazo de prisión preventiva fijado para el 23 de diciembre.

"Recién hoy a la mañana temprano le tomaron una muestra de sangre para cotejar con los restos que se encontraron en la lancha", comentó el letrado ante la consulta de Radio 2. Más allá de esta cuestión, el representante legal del muchacho de 35 años no descartaba que se pudiera pedir alguna otra medida en el transcurso de los próximos días.

En cuanto a la nueva audiencia que se llevó a cabo ante el juez Juan Andrés Donnola, Ravena subrayó que el hermano del capitán de la Selección "hizo uso de su derecho a abstenerse de declarar", por lo que se mantienen abiertas "diferentes hipótesis" sobre el hallazgo de la pistola calibre 380 a bordo de la embarcación que pertenece a su defendido.

En cuanto a las condiciones de alojamiento del segundo hijo del matrimonio Messi, el abogado señaló que no tiene ningún tipo de restricciones para recibir visitas en su domicilio, aunque deberá permanecer en reposo. "Tiene una dieta especial que no le permite comer sólidos. También tendrá que terminar todos sus antibióticos y todo lo que refiere a un posoperatorio", añadió.