Le dan el alta a Matías Messi pero seguirá detenido en su casa

Así lo recomendó un equipo de medicina forense. El padre de "la Pulga" salió como garante del cumplimiento del arresto domiciliario.

Lancha y arma secuestradas a Matías Messi
Lancha y arma secuestradas a Matías Messi

Con el inminente alta médica de Matías Messi, que este lunes estará en condiciones de regresar a su casa, la justicia santafesina determinó que permanezca con arresto domiciliario por el delito de portación ilegal de arma de guerra.

Así se definió en una audiencia celebrada en la misma habitación de Sanatorio Parque, donde permanece internado desde el 30 de noviembre cuando fue traslado tras protagonizar un confuso accidente con su lancha.

Matías Messi permanecía en el centro asistencial con custodia policial y a partir de un informe del cuerpo de Medicina Forense "se recomendó el arresto domiciliario" hasta el 23 de diciembre, fecha oportunamente fijada en una audiencia previa realizada en el miso sanatorio.

Según confirmaron a la prensa los fiscales de la Unidad de Cibercrimen y Armas, Matías Ocaris y Lucas Altare, "como garante del arresto domiciliario esta el padre de Matías, Jorge Messi".

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron, además, que "la sangres hallada en la lancha es compatible con las heridas que recibió en el rostro Matías Messi" aunque es necesario descartar que se tratara de sangre de otro sujeto.