La Corte Suprema provincial falló en contra del Descanso Dominical

De esta manera los supermercados están en condiciones de abrir a partir de este domingo.

Descanso Dominical Rosario
Descanso Dominical Rosario

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe falló en contra de la Ley de Descanso Dominical, por lo que los supermercados e hipermercados estarán en condiciones de abrir a partir de este domingo.

El integrante del fuero Civil y Comercial de Santa Fe, Abraham Luis Vargas, se pronunció en contra de la constitucionalidad de ley y de esta forma resolvió el empate que se había registrado en el máximo cuerpo de Justicia provincial.

"Se declaró improcedente el recurso presentado por la Provincia, el municipio y el Sindicato de Empleados de Comercio a favor de la Ley de Descanso Dominical", informó Gonzalo Sosa, abogado de la cadena Carrefour.

"Los jueces comprobaron el enorme perjuicio que esta norma les estaba ocasionando a las empresas y a la sociedad, y fallaron en consecuencia", manifestó en diálogo con Radio 2.

"De esta manera los supermercados ya están en condiciones técnicas de abrir el domingo", remarcó el letrado.

Si bien están agotados los recursos en la Justicia provincial, todavía queda abierta la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia Nacional.

A favor de la Ley de Descanso Dominical votaron el presidente del cuerpo, Daniel Erbetta, junto a los miembros María Angélica Gastaldi y Eduardo Falistoco. En contra se pronunciaron el camarista Abraham, Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez y Mario Netri.