Los abogados de Matías Messi no descartan que el arma pudiera haber sido "plantada"

Insisten en descartar que la pistola hallada en al lancha pertenece al hermano de Lio. 

Lancha y arma secuestradas a Matías Messi
Lancha y arma secuestradas a Matías Messi

Después del acto de imputación que obligó al fiscal y al juez a trasladarse a la habitación misma donde está internado Matías Messi, que el jueves protagonizó un confuso episodio con su lancha, sus abogados defensores abrieron las sospechas a que el arma hallada dentro de la embarcación pudiera haber sido plantada.

La figura de portación de arma de guerra fue el elemento que empleó la Fiscalía para imputar al hermano de Lionel Messi que cumplía una probation por otro hecho. La imputación de este domingo, implicó que el hombre herido en el rostro permanezca internado, pero con custodia policial.

Respecto de la pistola calibre 380, sometida a pericias para verificar si se accionó entes del supuesto accidente de Matías Messi con un banco de arena, Froilán Ravena, uno de los asesores letrados, dijo que "no se puede decir que la tenía. A él lo encuentran a la madrugada, el arma es hallada por personal de la PDI después del mediodía".

De esa forma, el abogado abrió la posibilidad a que el arma pudiera haber sido colocada en la embarcación luego del traslado del Matías Messi al sanatorio.

"Mucha gente estuvo en la lancha y no vio nada, ni la policía, ni el pescador, es algo que se va a tener que investigar, como abogado tengo sospechas", planteó Ravena.