Este martes cierra el aeropuerto por un día y medio

Desde el mediodía y hasta las 23.59 del miércoles realizan una intervención en el cruce de una calle de rodaje y la pista.

Arreglos en el cruce de la calle de rodaje y la pista obligan a cerrar el Aeropuerto Internacional Rosario un día y medio. (Prensa Aeropuerto Rosario)
Arreglos en el cruce de la calle de rodaje y la pista obligan a cerrar el Aeropuerto Internacional Rosario un día y medio. (Prensa Aeropuerto Rosario)

Tal como se anunció hace un mes, llegó el día de cierre del Aeropuerto Internacional Rosario "Islas Malvinas" ante la necesidad de reparar la unión entre la calle de rodaje Bravo y la pista de aterrizaje.

El cese operativo se concreta desde el mediodía de este martes 28 de noviembre, hasta las 23.59 de este miércoles 29. En esa franja horaria todos las conexiones desde y hacia Rosario serán canceladas y habrá vuelos reprogramados.

Durante la demolición y reconstrucción de la calle de rodaje en su unión con la pista, se dejarán previstos los cañeros y tachos de iluminación del eje central de la calle de rodaje para la instalación futura de un nuevo ILS que permitirá elevar la categoría del aeropuerto y minimizará la interrupción de los vuelos a causa de la niebla.

Paralelamente a los trabajos que obligan a cerrar la aerostación durante un día y medio, se amplia la plataforma comercial hacia el norte, para luego reconstruir el sector sur, que será puesto a nuevo.

Durante la suspensión de las actividades, el grueso de los vuelos fueron cancelados y algunos, sobre todo los internacionales, fueron reprogramados.