Caso Rosalía Jara: los restos óseos hallados en un arroyo no eran humanos

Este miércoles estaba previsto continuar con la búsqueda en la misma zona del norte santafesino.

La joven fue vista por última vez  el 1° de julio en Fortín Olmos. (Facebook)
La joven fue vista por última vez el 1° de julio en Fortín Olmos. (Facebook)

A más de cuatro meses de la desaparición de Rosalía Jara, el abogado que patrocina a la familia de la joven oriunda de Fortín Olmos viajó este martes hacia una zona del norte santafesino donde encontraron restos óseos durante un procedimiento solicitado en el marco de la causa para esclarecer el caso.

"Generalmente van a pescar al lugar. Unos chicos habían encontrado algo raro y se pidió un rastrillaje que dio positivo", indicó el letrado Aníbal Zupel, quien recientemente fue recibido por el gobernador Miguel Lifschitz para analizar el estado de la causa en la que está involucrado un profesor que tuvo una hija con ella.

Horas después del procedimiento, fuentes judiciales aclararon que los huesos no pertenecían a un cuerpo humano sino a un perro. No obstante, el contenido de la bolsa de nylon hallada sobre el arroyo El Toba entre Vera y Romang fue remitido al Instituto de Antropología de Rosario y este miércoles estaba previsto que continuara la búsqueda en inmediaciones de la Ruta Provincial 36.