Personal municipal quiso arreglar el semáforo tras el choque fatal en Pichincha



Piden que los testigos que vieron el mal funcionamiento de las luces se acerquen a declarar ante la Fiscalía.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias confirmó este martes que prohibió la intervención de personal municipal en el lugar donde chocó y falleció un motociclista, ya que intentaron arreglar el semáforo que estaba funcionando mal en la esquina de Salta y Ovidio Lagos.

“Se hicieron presentes para hacer los arreglos correspondientes y no lo permití porque quería el peritaje de los semáforos. No podían arreglar algo que es objeto de prueba“, explicó la funcionaria durante una conferencia de prensa.

La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) reveló que Marcelo Seisas “no tenía casco” en el momento de la colisión. A esto añadió que la conductora de 24 años que manejaba la Renault Duster quedó en estado de shock luego del episodio y “le manifestaba constantemente a la policía que venía pasando en verde”.

“El impacto fue bien en el medio (de la intersección) y no hay huellas de frenada. Sí hay huellas de derrape posteriores al impacto. No tengo determinada la velocidad porque voy a esperar las pericias accidentológicas”, comentó la integrante de la Unidad de Homicidios Culposos.

Entre las medidas que tomó la encargada de la investigación se filmó durante diez minutos el funcionamiento de las luces. Ante las denuncias de vecinos que manifestaron que “el semáforo estaba tildado desde las 4 de la tarde”, Piazza Iglesias pidió que “se presenten ante la Fiscalía para esclarecer la mecánica del hecho.