Rescataron a dos mujeres que cayeron al agua en auto y una fue reanimada por un policía

El uniformado está a punto de retirarse y fue la primera vez en su carrera que hizo maniobras de RCP.

La camioneta venía zigzagueando y quedó sumergida cerca de la ruta 1. (@GMALFARO)
La camioneta venía zigzagueando y quedó sumergida cerca de la ruta 1. (@GMALFARO)

Un policía de San Javier se convirtió este lunes en el protagonista de un heroico rescate a la vera de la Ruta Provincial 1, donde dos mujeres habían quedado atrapadas dentro de su auto cuando cayeron al agua de una cava ubicada a la vera de la traza.

La camioneta estaba sumergida casi por completo a la altura del kilómetro 43, en la zona de Santa Rosa de Calchines, donde Julio Baucero contó que llegó a ver cómo el vehículo hacía zig zag antes de salir despedido de la traza​. El siniestro se produjo alrededor de las 11.30 al noreste de la ciudad de Santa Fe.

Luego de hacerle señas a otro auto para que frenara y le dieran una mano, el agente que está a punto de retirarse no dudó y se tiró al agua luego de desvestirse. "Escuchaba ruido y les golpeaba, les pedía que me abrieran el baúl porque el cierre es automático. Entonces tocaron el botón y abajo de la puerta me encontré con un colchón y mochilas", recordó.

En diálogo con Radio Eme, el efectivo provincial explicó que ya dentro de la cava recibió ayuda de otras personas que se habían acercado y un muchacho le confirmó que la primera señora que había logrado sacar del agua estaba bien. "Me dicen que adentro estaba su sobrina y me pedían por favor que la sacara", relató Baucero.

Cuando volvió hasta la camioneta, el policía se metió en el habitáculo. Sobre la secuencia, explicó: "Me prendí del barral del soporte del baúl y metí los pies hasta que logré que me agarrara el pie; ahí le dije que no me suelte". Sin embargo, Baucero sintió que en un momento la mujer aflojó y "se estaba ahogando" dentro del vehículo. "Volví a sumergirme, la manoteé y no la solté más", afirmó.

Una vez que consiguió llevarla a tierra, el uniformado oriundo de San Javier hizo lo que no había hecho en 25 años de carrera desde que integró el cuerpo de bomberos. "Había aprendido RCP y nunca lo había utilizado. Logré que volviera en sí y eso es lo más lindo", concluyó el héroe de la jornada.