Recibieron prisión preventiva los policías que asaltaron una vivienda en Santa Fe



Ya habían sido imputados por robo calificado, allanamiento ilegal, tenencia ilegítima de arma y falsificación de documento público.

Los cuatro policías que habían sido detenidos cometiendo diversos ilícitos en una vivienda de Santa Fe recibieron prisión preventiva. Ya habían sido imputados por robo calificado, allanamiento ilegal, tenencia ilegítima de arma de fuego e intento de falsificación de documento público.

Así lo resolvió este viernes el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido de la fiscalía, según consignó Uno de Santa Fe.

Dos de los imputados prestaban servicios en el Comando Radioeléctrico, otro en el Grupo de Operaciones Especiales, y el cuarto agente imputado era de la Sexta Zona de Inspección.

“El juez dio por acreditada la coautoría de los imputados en todos los hechos tal como fueron atribuidos y entendió necesaria la imposición de la prisión preventiva por los riesgos concretos de entorpecimiento probatorio y peligro de fuga“, indicaron desde la Fiscalía.

El pedido de prisión preventiva se fundamentó en las amenazas que recibió uno de los efectivos que participó en la detención de estos delincuentes uniformados. “Dos hombres en moto y armados, fueron a la casa y le dijeron que si no cambiaba su declaración lo matarían a él y a su familia”, dijo la fiscal.

El hecho por el que se los investiga ocurrió alrededor de las 2:30 del lunes, cuando los imputados ingresaron ilegítimamente a una vivienda la capital provincial vestidos con uniforme policial y el rostro cubierto.

Al hombre que se encontraba en la vivienda le exigieron que entregara armas, dinero y drogas. Pero justo llegó personal del Comando Radioeléctrico y los detuvo.

(Fotografía: Uno Santa Fe)