Cómo será el operativo para el trascendental encuentro entre Central y Atlético Tucumán

El comisario Raúl Lugo, a cargo de la seguridad para el cotejo, precisó que mil efectivos estarán abocados a la tarea. 

El encuentro se jugará en el estadio Antonio Romero de Formosa. (Copa Argentina)
El encuentro se jugará en el estadio Antonio Romero de Formosa. (Copa Argentina)

A sólo 24 horas del encuentro ante Atlético Tucumán, los hinchas canallas ya se prestan a viajar a Formosa para presenciar el trascendental encuentro de Copa Argentina que marcará un antes y un después en el conjunto canalla. Al respecto, el comisario Raúl Lugo, encargado del operativo de seguridad en Formosa, brindó detalles de los controles y el recorrido de los canallas para llegar al estadio.

Lugo precisó que de las tareas participarán "mil efectivos", que estarán ubicados en diversos sectores de la cancha, en inmediaciones del estadio o que directamente acompañarán a los simpatizantes.

Consultado por el recorrido de los fanáticos del conjunto de Arroyito para ingresar a Formosa, el comisario comentó: "Venimos trabajando en forma coordinada con autoridades de ambos planteles y la policía de cada provincia. Y coordinamos hacer un recorrido tentativo para que plantel e hinchas de Atlético no usen la ruta 11 para llegar a Formosa, así no se cruzan ambas parcialidades".

Lugo explicó que los simpatizantes de Central "vendrán por ruta 11, ingresando a la provincia por Resistencia, y llegarán por el acceso sur a nuestra ciudad". En tanto, los hinchas del equipo norteño "ingresarán a la ciudad a través de la nacional 81 y el acceso norte", dijo en Radio 2.

Acerca de los controles, Lugo manifestó que los mismos "empezarán en los dos accesos a la ciudad. A partir de ahí se arranca con los filtros o controles de la policías de Formosa, que serán cuatro en total, el último en la entrada al estadio". Y agregó: "Serán muy estrictos. Y la rapìdez del ingreso va a depender de la rapidez con la que vayan pasando los controles".

"Por suerte no hemos tenidos inconvenientes de gravedad hasta acá. La idea es garantizar que sea una fiesta", cerró.