Caso Orgaz: afirman que Schmitt "prácticamente se había vendado los ojos para divertirse"

El Ministerio Público de la Acusación aspira a duplicar la pena de prisión efectiva contra el conductor del Audi.

El mecánico había sido sentenciado a cinco años de cárcel. (Captura de pantalla). (Juan José García)
El mecánico había sido sentenciado a cinco años de cárcel. (Captura de pantalla). (Juan José García)

Este jueves concluyó en los Tribunales provinciales la audiencia de apelación por la condena contra el mecánico que arrolló y mató a un cadete en la zona oeste mientras probaba el vehículo de un cliente.

Familiares y amigos de Damián Orgaz se dieron cita a las 9 en el edificio de Pellegrini y Balcarce para apoyar el pedido de un cambio en la calificación del delito y una pena mayor para Juan Carlos Schmitt, quien este año fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva.

Sobre la actuación del culpable, el fiscal Florentino Malaponte insistió en la necesidad de agravar la sanción y dijo: "Esta persona prácticamente se había vendado los ojos para divertirse en ese lugar".

Fuentes judiciales confirmaron que las partes iniciaron el debate, aunque al cabo de la jornada no habrá resolución por parte de la Justicia sobre la cuestión que en primera instancia se resolvió mediante la figura de homicidio culposo, descartando el dolo eventual que había planteado la fiscal Valeria Piazza Iglesias. A su vez, la funcionaria reiteró que "se necesitan a nivel de accidentes de tránsito penas ejemplificadoras".