Falleció el destacado periodista y conductor de radio rosarino Jorge Brisaboa

Fue corresponsal de Clarín y dirigió la escuela de periodismo TEA en la ciudad.

El autor de \
El autor de \

Este miércoles falleció en Rosario el periodista Jorge Brisaboa, quien se encontraba internado desde hace varios años a raíz de una grave enfermedad.

Conocido en la última etapa de su carrera como la cara visible del programa De Esto Sí Se Habla en la señal Somos Rosario, el conductor también fue protagonista de destacados ciclos en radio como El Periodista en el Tejado, emitido entre 1988 y 1996 a través de LT8.

Brisaboa tenía 66 años y a los 18 se inició como periodista. Comenzó trabajando en deportes para el diario Crónica, fue corresponsal de la revista Goles y durante esa etapa también viajó a Europa para seguir la actividad como piloto del actual senador nacional Carlos Reutemann.

En los años 80 empezó a escribir sobre política en los diarios Rosario y Democracia, donde fue fue jefe de Redacción. A mediados de esa década también quedó a cargo del área de Noticias de Canal 5.

Desde fines de 1991 y por más de una década fue corresponsal del diario Clarín en la ciudad, además de cumplir funciones como director de la escuela de periodismo TEA. A lo largo de esa etapa también publicó el libro "De Rosario y de Central", dedicado a la historia de la Academia y con prólogo de Roberto Fontanarrosa.