Confirmaron la nueva fecha para la audiencia preliminar del caso Marlene

Se realizará el próximo 24 de noviembre, desde las 10, en los Tribunales de San Lorenzo. 

Familiares y allegados volvieron a marchar el último viernes. (MRegional24))
Familiares y allegados volvieron a marchar el último viernes. (MRegional24))

Tras dos meses de espera, finalmente la Oficina de Gestión Judicial confirmó que la nueva fecha de la audiencia preliminar en el caso Marlene Franco, la joven que fue asesinada en la localidad de Oliveros el 14 de mayo de 2016, será el próximo 24 de noviembre.

En un principio, la audiencia iba a realizarse el pasado 13 de septiembre pero se pospuso para fin de este mes. Se realizará desde las 10, en los Tribunales de San Lorenzo, según confirmó el abogado de la querella, Dr Valentín Hereñú, en diálogo con Info Mas.

Este nuevo paso llega luego de que la Fiscalía, a cargo del Dr Leandro Lucente y la querella que representa a la familia de la víctima, hayan presentado sus acusaciones formales, coincidiendo en atribuirle a José Ojeda el delito de "abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio doblemente agravado por criminis causa y por mediar violencia de género".

"A partir de allí la jueza deberá resolver la apertura del juicio y las evidencias que en el mismo se van a reproducir”, mencionó en su momento la abogada Giuliana Tagliatti.

Cabe destacar que la familia, amigos, vecinos y organizaciones sociales y políticas se movilizaron el pasado viernes por las calles de Oliveros para pedir celeridad en la causa. Por lo pronto se espera que se cumpla con esta próxima audiencia para luego poder avanzar hacia el juicio.