Atlético Tucumán reincorporará a varias figuras para jugar con Central por Copa Argentina



Ricardo Zielinski sólo mantendría la defensa de la alineación con la que venció a la Academia por la Superliga.

Cristian Lucchetti y Luis “Pulguita” Rodríguez encabezan la lista de futbolistas que volverán a ser titulares en Atlético Tucumán, de acuerdo al ensayo futbolístico realizado este martes por el técnico Ricardo Zielinski pensando en el duelo del próximo viernes contra Rosario Central en Formosa en una de las semifinales de la Copa Argentina.

Además de las dos principales figuras del equipo tucumano, todo indica que estarán desde el comienzo Franco Sbuttoni, Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, David Barbona y Favio Álvarez, quienes no formaron parte del equipo que el sábado venció a Central de visitante 1 a 0 por la Superliga.

Respecto a esa formación, los únicos que conservarán su lugar en el equipo son Nicolás Romat, Rafael García, Cristian Villagra y Gonzalo Freitas, lo que implica que el técnico mantendrá la base de la defensa; poblará la zona de volantes; colocará a Álvarez como media punta y dejará a “Pulguita” como único referente de ataque.

El equipo que Zielinski paró en la práctica de este martes formó con Lucchetti; Romat, García, Sbuttoni y Villagra; Acosta, Aliendro, Freitas y Barbona; Álvarez; Rodríguez.

De todos modos, esto fue sólo un ensayo y hay que ver si el técnico apuesta por estos hombres para encarar un encuentro que podría poner a Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina y darle la chance de volver a jugar la Copa Libertadores el próximo año.

El plantel volverá a entrenarse tanto el miércoles como el jueves, tras lo cual la delegación se trasladará a Formosa en un chárter para esperar en esa provincia el encuentro que fue programado para el viernes a las 20.