El acusado de la desaparición de Rosalía Jara es el padre biológico de la hija de la joven



Así lo demostraron las pruebas de ADN, lo que afianza la teoría de la Fiscalía de que el hombre hizo desaparecer a Jara para no hacerse cargo de la nena.

Las pruebas de ADN comprobaron que Juan Valdéz, principal acusado por la desaparición de Rosalía Jara, es el padre de la hija de la joven. Este descubrimiento afianza la hipótesis de la Fiscalía acerca de que el hombre fue el autor de la desaparición ante el reclamo de la víctima para que se hiciera cargo de la nena.

Alma, la hija de Rosalía, tiene dos años y este martes quedó confirmado que Valdéz es su papá biológico. Ante la noticia, el abogado defensor del acusado señaló al portal Reconquista Hoy que una vez notificado, el hombre “aceptará su paternidad” ya que se sometió “voluntariamente la extracción de sangre”.

Jara fue vista por última vez hace más de 130 días, y Valdéz, quien había sido su profesor, fue imputado por su desaparición y ocultamiento. Además, el fiscal Gustavo Latorre indicó que el lunes “se le imputarán cuatro hechos de corrupción de menores de edad”.