Imputaron al acusado de disparar con una tumbera y asesinar a un joven de 20 años en Santa Fe

El crimen se registró este sábado en medio de varios episodios violentos que estaría relacionados.

Este jueves se determinará si permanecerá en prisión preventiva o será liberado.
Este jueves se determinará si permanecerá en prisión preventiva o será liberado.

El presunto asesino de un joven de Santa Fe fue imputado este martes. Le acertó un disparo de arma de fuego en la zona del abdomen.

El acusado estaría vinculado según la fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria en el crimen de Cristian Javier Gómez, de 20 años que murió este sábado a las 21 en inmediaciones de Ángel Casanello al 4300.

"El imputado estaba en la vereda de su casa junto a una mujer, cuando Gómez llegó al lugar. Ingresó y salió con un arma de fuego tipo tumbera, le disparó a la víctima desde una corta distancia y lo impactó en el abdomen, lo que le produjo la muerte", explicó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Al imputado, de 34 años, se le atribuyó el delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, atentado y resistencia contra la autoridad calificado y tenencia de arma de fuego de guerra.

"Luego de dispararle a Gómez, el imputado se resistió a ser aprehendido por policías, a los que atacó con golpes de puño y los agredió con un elemento cortopunzante tipo 'chuza'. Además, tenía bajo la esfera de su custodia y sin la debida autorización legal dos armas de fabricación casera tipo 'tumbera', tres cartuchos completos e intactos calibre 12 y una culata de arma larga de madera", agregó Gioria.

También fue imputado por un hecho del 2015, cuando fue detectado con "un arma de fuego tipo escopeta en su poder, y al advertir la presencia policial, escapó del lugar".

Este jueves se determinará si permanecerá en prisión preventiva o será liberado.

Según los familiares de Gómez, su muerte habría estado relacionada a otro episodio violento ocurrido horas antes cuando fue baleada una adolescente de 14 años embarazada que debió ser intervenida quirúrgicamente y de la cual resultó el nacimiento de una bebé que pesó 720 gramos.

Según trascendió, la joven había discutido con con un grupo de personas y fue baleada. Cuando el personal de salud la revisaba advirtió que en su sostén ocultaba seis envoltorios de una sustancia similar a la marihuana.