Detuvieron a un comisario por violencia de género

El hombre fue apresado tras estar internado en la clínica La Merced de la ciudad de Santa Fe.

El caso ocurrió el 20 de octubre pero fue detenido en las últimas horas.
El caso ocurrió el 20 de octubre pero fue detenido en las últimas horas.

Un comisario de la localidad de Recreo fue detenido tras golpear salvajemente a su mujer, que está internada en grave estado. El hombre estaba internado en una clínica de salud mental. La detención fue ordenada por el fiscal Giavedoni.

El caso ocurrió el pasado 20 de octubre. El hombre, identificado como José Luis Catuzzi, de 49 años, agredió a su mujer (Ariadna Sandoval) y la habría arrojado desde su auto un centro médico local. De allí la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Cullen donde permanece internada hace once días.

Tras el episodio, el agresor se internó en el Hospital Mira y López aduciendo problemas mentales. Según el hijo de la víctima, Jonatan David Bertram, este individuo lo hizo para "hacerse pasar por loco". El individuo fue trasladado a la clínica la Merced donde finalmente recibió el alta este miércoles.

Finalmente, el sujeto fue apresado y trasladado a la seccional correspondiente, donde espera la audiencia de este viernes en la que se tratará de determinar la imputabilidad del mismo en base al examen psiquiátrico.

Según la abogada de la mujer, María Celeste Roa Hertelendi, hasta el momento al hombre se lo imputaría por violencia de género pero no se descarta un cambio de carátula.