Remitieron a la Justicia Federal la causa por abuso de autoridad contra un ex fiscal

Lo denunció un empleado del MPA por ordenar escuchas telefónicas irregulares.

La fiscal a caro de la investigación concluyó que era pertinente enviar la causa a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
La fiscal a caro de la investigación concluyó que era pertinente enviar la causa a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La causa por abuso de autoridad que pesa sobre el ex fiscal Fernando Rodrigo fue remitida a la Justicia Federal. Se lo investiga por irregularidades en la intervención de líneas telefónicas.

Recibida la denuncia contra quien en ese entonces era funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA), se asignó la investigación a la fiscal Natalia Benvenuto, de la sede de Cañada de Gómez que luego procesar la evidencia recolectada concluyó que era pertinente enviar la causa a la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Benvenuto expuso que, de acuerdo a los precedentes jurisprudenciales de la Suprema Corte de Justicia Nacional, supuestos de esta naturaleza (abuso de autoridad) "deben ser sometidos al fuero de excepción con competencia territorial en C.A.B.A".

El ex fiscal Rodrigo, quien desempeñaba su función dentro de la Unidad de Investigación y Juicio, fue denunciado el 4 de agosto de 2017 por un empleado del MPA, por realizar intervenciones telefónicas irregulares en varias investigaciones y el 24 de ese mes presentó su renuncia.

Durante la investigación de Benvenuto se allanaron dos domicilios y un vehículo particular y se secuestró una gran cantidad de documentos de interés para la causa. Surgió además de un informe que once líneas telefónicas habían sido intervenidas a solicitud del ex fiscal.