Diputados aprobó la Licencia por Violencia de Género para empleadas provinciales

Recibió media sanción la iniciativa que otorga tres días hábiles con goce de sueldo a las mujeres que la sufran.

Aumentaron las llamadas de emergencia y urgencia en casos de violencia de género
Aumentaron las llamadas de emergencia y urgencia en casos de violencia de género

La Cámara de Diputados provincial dio media sanción al proyecto que prevé la figura de la Licencia Laboral por Violencia de Género en el caso de trabajadoras provinciales de los tres poderes, sedes descentralizadas y organismos autárquicos.

El proyecto tiene como objetivo "promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las trabajadoras en situación de Violencia de Género", implementando este causal de licencia laboral que se otorgaría por un plazo de tres días hábiles, con goce de sueldo y sin requerir un mínimo de antigüedad en el cargo.

La iniciativa, presentada por la legisladora provincial del Frente Social y Popular Mercedes Meier, prevé que la licencia pueda ser prorrogada por un plazo máximo de noventa días, cuando así se indique en la certificación emitida por los organismos correspondientes.

Esta mañana gremios de toda la provincia, que impulsaron la presentación del proyecto como Amsafé Rosario, Ate y Siprus se movilizaron hasta la Legislatura, junto a miembros de la Multisectorial de Mujeres de Rosario, para apoyar y exigir su sanción.

En el proyecto que se girará a la Cámara Alta, se tiene en cuenta también la preservación de la intimidad de la trabajadora y la disposición, por parte de la Secretaría de Políticas de Género, de medidas para el acompañamiento, seguimiento y abordaje integral de la situación de acuerdo a la complejidad del caso.

La norma también prevé un Registro provincial de Licencias Laborales por Violencia de Género con el objeto de proceder para su sistematización y facilitar el estudio y visualización de esta problemática.