La EPE denunció una conexión ilegal y en la mira hay al menos tres paradores de la Rambla Catalunya

La compañía detectó consumo en horas diurnas y cortó un cable que tomaba luz de un tablero de alumbrado. Investiga la Fiscalía.

La EPE denunció la conexión ilegal y ahora la Fiscalía debe investigar hacia dónde iban los cables: (Archivo EPE)
La EPE denunció la conexión ilegal y ahora la Fiscalía debe investigar hacia dónde iban los cables: (Archivo EPE)

Sobre finales de septiembre, una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectó consumo diurno en un tablero que sirve al alumbrado público y dicha comprobación derivó en una denuncia penal por hurto. Lo llamativo del asunto es que muy cerca del sitio donde se comprobó la anomalía funcionan tres paradores costeros que no son clientes de la compañía.

"Lo que hicimos fue regularizar la situación. Cortamos el cable y dimos aviso por un lado a la Municipalidad de Rosario que es la que gestiona el funcionamiento de las luminarias y por el otro, al Ministerio público de la Acusación (MPA)", indicó Hugo Ceré, gerente de la EPE, en contacto con Vía Rosario.

El punto que debe investigar la Fiscalía ahora, es el destino de la conexión ilegal. "En el lugar están las torres de alumbrado y los comercios sobre la franja de playa de la Rambla Catalunya", se limitó a mencionar Ceré, en torno a la tarea que tiene que realizar ahora la Justicia. El sitio donde está ubicado el tablero esta emplazado en la intersección de la bajada Puccio y la avenida Costanera.

"Los establecimientos gastronómicos ubicados allí no son clientes de la EPE, ni residenciales, ni comerciales", sumó el directivo, elemento que le agrega aún más interrogantes al asunto.

Los bares que operan en la Rambla Catalunya son concesiones que delega el Municipio. Todos los que se encuentran en el complejo pertenecen a un solo operador privado.