Elecciones Legislativas 2017: Cambiemos sumará cinco de las nueve bancas en juego para Santa Fe



El macrismo mantuvo una diferencia de más de diez puntos sobre el Frente Justicialista en la provincia.

Con más del 99 por ciento escrutinio provisorio tabulado, Cambiemos se consolidó como el ganador de las elecciones legislativas en Santa Fe y logró consechar así cinco de las nueve bancas, entre las nueve en juego para renovar la Cámara de Diputados en el Congreso Nacional.

Con más de 11 puntos de diferencia con el Frente Justicialista antes de la medianoche del domingo, el 37,78% que cosechó el macrismo habilitó la llegada a la Cámara baja del ex concejal radical Gonzalo Del Cerro, que desplazó del último escaño a la gremialista Patricia Mounier, cuarta en la lista del peronismo.

Los 505 mil votos que obtuvo la principal lista opositora garantizaban el regreso de Agustín Rossi al Congreso de la Nación y la continuidad de Josefina González, además de la llegada de la ex jueza Alejandra Rodenas.

El macrismo, en tanto, se aseguró un nuevo período para Luciano Laspina y Gisela Scaglia, quienes fueron electos junto a Albor Cantard y Lucila Lehmann.

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) alcanzó los 265 mil votos y se mantuvo en tercer lugar con Luis Contigiani como primer candidato. No obstante, el crecimiento en relación a las PASO para superar el 14% no fue suficiente para romper la polarización en la provincia y sumar un segundo diputado.

A diferencia de lo que ocurrió con el massista Diego Giuliano, el concejal Jorge Boasso no pudo retener los más de 115 mil votos que había acumulado el Frente Unite en las primarias. El edil rosarino quedó muy lejos de dar la sorpresa como candidato no oficial de Cambiemos y rozaba los 70 mil sufragios (3,9%) a las 11 de la noche.