Los manifestantes partieron desde Plaza Montenegro y se concentraron en el tradicional lugar.


Encabezados por la Multisectorial por Santiago Maldonado, organizaciones sociales, políticas, sindicales y ciudadanos independientes se movilizaron este sábado para exigir verdad y justicia por el joven artesano, que fue hallado sin vida el último martes en el Río Chubut.

La marcha se inició a las 16 en la plaza Montenegro y luego, bajo el lema “justicia por Santiago”, los manifestantes se concentraron en el Monumento Nacional a la Bandera, donde reclamaron por el esclarecimiento del caso, que tiene en vilo a todo el país. 

La convocatoria se lanzó luego de que Sergio, el hermano de Santiago, dijera que el cuerpo encontrado en mencionado río era el del joven artesano. Esto fue ratificado por el juez del caso, Gustavo Lleral, que además precisó que la causa de muerte podría establecerse en algunas semanas. 

Por otro lado, otro sector, el espacio Memoria y Justicia de Rosario resolvió hacer una reunión en el Centro Cultural La Toma para decidir los pasos a seguir y respetar los tiempos de la familia.

Foto principal: Juan José García (El Ciudadano)





Comentarios