Cambiemos cuestionó que Diputados no repudiaran las declaraciones de Bonfatti

Angelini aseguró que el socialismo frenó un mensaje institucional contra los dichos que asociaron a Macri y con el nazismo.

Federico Angelini
Federico Angelini

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, pidió disculpas en la Legislatura por sus desafortunadas declaraciones que compararon a Macri con el nazismo. Desde Cambiemos criticaron que el socialismo haya bloqueado un pedido de repudio a estos dichos.

"Lo que yo dije tenía que ver con una consideración sobre los comportamientos de la ciudadanía a la hora de emitir el voto, pero generó polémica porque algunos lo malinterpretaron o no me expresé bien", dijo Bonfatti ni bien inició la sesión en la Cámara baja.

"Si alguien se sintió ofendido, le pido disculpas. Ya lo hice con el presidente Mauricio Macri y con la comunidad judía, ahora lo hago con mis pares", agregó leyendo su escrito. "Ratifico mi convicción democrática de respeto a los derechos humanos y a la soberanía popular", sostuvo y apuntó que "jamás asociaría el régimen nazi a un gobierno democrático".

Por su parte Federico Angelini, presidente del bloque de Cambiemos, aceptó las disculpas, pero criticó que no se haya emitido un mensaje institucional al respecto. "Como órgano legislativo se debían repudiar institucionalmente estas palabras", manifestó.

El dirigente recordó que tiempo atrás, su espacio había acompañado un repudio a los cuestionamientos que Lilita Carrió realizó al propio Bonfatti. "Acá creíamos que podía ser lo mismo, porque incluso hubo socialistas que se despegaron de estos dichos, pero se ve que dicen una cosa y hacen otra", criticó.

Según el oficialismo, el proyecto de repudio no avanzó porque se presentó tarde. De acuerdo a Cambiemos, fue frenado por el Frente Progresista.