Bonfatti dijo que Marcos Peña no le atendió el teléfono para recibir sus disculpas

El ex gobernador de Santa Fe sostuvo que los dirigentes de Cambiemos lo atacan por algo que no dijo.

El presidente del Partido Socialista (PS) pidió perdón nuevamente por la repercusión de sus dichos. (Archivo)
El presidente del Partido Socialista (PS) pidió perdón nuevamente por la repercusión de sus dichos. (Archivo)

El ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti volvió a disculparse este jueves por haber comparado la llegada del Gobierno al poder con la del nazismo y remarcó que el presidente Mauricio Macri "no es" como el líder del Tercer Reich Adolf Hitler "en absoluto".

El actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia advirtió que cuando hizo la comparación estaba refiriéndose "al voto, no al régimen", al tiempo que cuestionó a "los funcionarios del partido de gobierno" que lo "atacan" por algo que no dijo.

Al respecto, amplió que tras la repercusión que tuvieron sus dichos, durante un acto con sindicalistas, intentó comunicarse con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para aclarar sus expresiones y pedir disculpas, pero el funcionario no lo atendió y "hasta ahora" no le devolvió el llamado.

En diálogo con radio La Red, el diputado sentenció que "Macri no es Hitler, en absoluto", por lo que si pudiera hablar con el Presidente le pediría "mil disculpas", pero insistió en que "jamás compararía al régimen nazi con un gobierno democrático".

En este sentido, puntualizó que "estaba en una charla con 300 trabajadores de un sindicato" e hizo "referencia al rol del Estado" y allí pidió "no tropezar dos veces con la misma piedra, por los 90, con el neoliberalismo, y las políticas actuales".

Y agregó que durante la charla planteó que "los pueblos se equivocan cuando votan desde las lentes de cada uno, también se equivocó cuando lo votó a Hitler, porque llegó al Parlamento por el voto popular", por lo que reclamó que "que no se equivoquen ahora votando a un gobierno que va a ir para atrás con los derechos de los trabajadores".

"Si así se interpretaron mis declaraciones, como comparar un régimen con otro, digo que jamás planteé eso. Yo pido disculpas", sentenció Bonfatti, quien indicó que sabe "claramente qué fue la Shoá y el régimen nazi".

Tras las numerosas críticas que recibió por sus dichos, cuestionó que "se inventen cosas" sobre lo que sostuvo, por lo que remató: "Que no se aproveche este tipo de cosas para llevar agua para su molino".

"Si se interpretó mal pido disculpas en primer lugar al Presidente, por su investidura, y en segundo lugar a la comunidad judía", enfatizó el ex mandatario provincial.