Ante Lifschitz pero sin Macri, General Motors anunció que invertirá 500 millones de dólares en Alvear

El desembolso será para la fabricación de un nuevo vehículo que vería la luz en 2020 en base a una plataforma totalmente renovada.

Planta de General Motors en Alvear, Santa Fe.
Planta de General Motors en Alvear, Santa Fe.

Si bien había alta expectativa para recibir al presidente Macri, casi sobre la fecha, se confirmó que el mandatario no estaría presente en el acto en el que General Motors (GM) celebró los 20 años de existencia de la planta industrial de Alvear y donde las autoridades de la firma aprovecharon para confirmar una inversión de 500 millones de dólares para fabricar desde 2020 un nuevo modelo de Chevrolet.

Con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen, y el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga dio detalles del nuevo proyecto que prevé una readecuación de esquema productivo del estbalecmiento fabril y abrirá mil puestos de empleo

"Será un vehículo de alta tecnología con mucho valor agregado para vender en Argentina y Brasil. La inversión global es de 500 millones de dólares que se suman a los 1.400 millones que la compañía invirtió en Brasil con el objetivo de liderar el mercado del Mercosur", sostuvo el directivo durante su discurso.

Zarlenga confirmó que se utilizará una plataforma distinta a las de los autos que la que la compañía actualmente produce en la planta, el Cruze Sedan y Cruze Hatchback, que son parte del Proyecto Fénix.

En relación a los detalles del desembolso, se supo que los 500 millones de dólares se desglosarán entre 300 millones hechos desembolsos propios y otros 200 millones que aportarán los proveedores.

"Saludamos esta nueva inversión que tiene un impacto muy importante en la región, que conlleva nuevos puestos de trabajo, y que significa una apuesta tecnológica muy importante que nos permite pensar en un escenario de competitividad y de crecimiento para la industria", fue lo que manifestó el gobernador Lifschitz.

GM comercializa en el país su gama de vehículos bajo la marca Chevrolet con el cual tiene en el mercado local una participación del 14,7 por ciento del total de unidades patentadas en el acumulado del corriente año.