Crimen de la docente en Santa Fe: familiares y amigos despiden a la joven y solicitan justicia

Se convocaban este martes, desde las 11, en Emilia, la localidad de la que era oriunda la maestra. 

La joven fue asesinada este lunes en la ciudad de Santa Fe.
La joven fue asesinada este lunes en la ciudad de Santa Fe.

Familiares y amigos de Jésica Ronsoni se congregan este martes para despedir a la joven de 24 años, que fue asesinada de dos disparos en la ciudad de Santa Fe. Además, Amsafe se expresó al respecto y pide justicia y esclarecimiento del caso.

El encuentro se realizaba desde las 11 en Emilia, la localidad donde nació la joven.

En diálogo con LT10, Diego Bertero, párroco de Llambi Campbell y administrador parroquial de Emilia contó que "había tenido una vida dura pero tenía mucha fortaleza y siempre iba para adelante por eso esta noticia es tan triste". Y agregó: "Jésica era muy querida".

Por su parte desde Amsafe enviaron un comunicado en apoyo a sus seres queridos. "Acompañamos a la familia y amigos en el dolor y exigimos justicia, investigación de lo sucedido y castigo a los culpables", manifestaron.

"No queremos acostumbrarnos a ver en los diarios noticias como éstas, por eso en las escuelas enseñamos la no violencia, el respeto, el cuidado, la vida. Por eso marchamos , exigimos, gritamos 'Ni una menos, vivas nos queremos' para que escuchen quienes deben escuchar".

El trágico hecho ocurrió este lunes en en la esquina de Teniente Loza y Circunvalación Oeste de la ciudad capital. Se investiga si se trató de un femicidio y si el autor del mismo es la pareja del a joven, quien se encontraba detenido.