Lo dejaron al cuidado de su sobrina dos veces, la violó y luego le pagó

La madre fue imputada por facilitar y explotar la prostitución de la menor, quien ya fue citada a declarar.

El fiscal Marcelo Fontana investiga el caso junto a su colega Alejandra Del Río Ayala. (Prensa MPA)
El fiscal Marcelo Fontana investiga el caso junto a su colega Alejandra Del Río Ayala. (Prensa MPA)

Un hombre de 44 años y su cuñada de 37 quedaron bajo prisión preventiva delitos contra la integridad sexual de la niña de la mujer, a quien acusan de haber prostituido a su hija luego de dejarla bajo el cuidado de su tío.

El escabroso episodio se ventiló este domingo en los Tribunales provinciales de la ciudad de Santa Fe, donde la jueza Susana Luna aceptó el pedido de los fiscales para mantener bajo arresto al tío y a la madre de la víctima tras la audiencia imputativa del último jueves.

"Una tarde, la víctima fue dejada por su madre al cuidado del acusado, quien abusó de ella en dos oportunidades. Luego le entregó una suma de dinero a modo de retribución por los actos sexuales a los que la había sometido", relataron los fiscales Marcelo Fontana y Alejandra Del Río Ayala.

La secuencia se repitió una vez más en la casa de la mujer, quien fue imputada por facilitación y explotación de la prostitución de la menor. Al igual que su cuñado, también se le atribuyó el delito de corrupción de menores agravada por el vínculo y la convivencia. En el caso del tío, se subrayó que hubo engaño, violencia, intimidación y abuso de autoridad.

Al sospechoso identificado como JAR por sus iniciales se lo consideró además autor de abuso sexual con acceso carnal calificado. Su sobrina será entrevistada este jueves en Cámara Gesell para aportar mayores pruebas a la investigación.