La compañía de biotecnología rosarina Terragene invertirá 150 millones de pesos en el desarrollo de su nueva planta industrial de 9.000 metros cuadrados, que se inaugurará antes de fin de año y generará 450 empleos.
"La nueva planta estará ubicada en la ciudad de Alvear, en el kilómetro 280 de la autopista Rosario-Buenos Aires", precisó a Télam el presidente de Terragene, Esteban Lombardía.
El ejecutivo destacó que "a partir de esta inversión, la compañía prevé un aumento de la producción y facturación cercanas al 30% anual".
Terragene es una empresa de base biotecnológica, fundada en 2006 por los emprendedores rosarinos Lombardía y Adrián Rovetto.
Cuenta con cuatro divisiones de productos, Medio Ambiente, Agro, Energía y Control de Infecciones, siendo la última la de mayor desarrollo al ofrecer más de 150 productos de alto valor agregado que se exportan a más de 60 países en todo el mundo.
"La decisión de reubicar sus operaciones en la nueva planta ubicada en el Parque Micro Industrial de Alvear se debe al aumento de la demanda que la empresa logró en los últimos años", explicó, por su parte, Rovetto.
Indicó que "la nueva sede ofrecerá espacios de investigación, desarrollo y producción 8 veces mayores a los actuales, y concentrará el 100% de las actividades de la empresa".
Además señaló que la nueva planta "ofrecerá espacio para un total de 600 puestos de trabajo que se esperan alcanzar en 5 ó 6 años".
"Este proyecto, que ya se encuentra en un 70% de su desarrollo, y será inaugurado en los próximos meses, es 100% sustentable, pensado para convivir en armonía con el medio ambiente y está dotado de tecnología de última generación", afirmó Lombardía.