Violó una orden judicial dictada dos semanas antes y volvió a amenazar a su ex pareja

El agresor tiene 33 años y había agredido a la mujer mientras estaba con su hija en una plaza.

La denuncia por violencia de género está en manos de la Fiscalía de Santa Fe. (Archivo)
La denuncia por violencia de género está en manos de la Fiscalía de Santa Fe. (Archivo)

Un hombre de 33 años fue imputado este domingo por amenazar y golpear a su ex pareja, quien dos semanas antes lo había denunciado por violencia de género y había obtenido que la Justicia dictara una prohibición de acercamiento que terminó violando.

Según explicó la fiscal santafesina Alejandra Del Río Ayala, la resolución del Tribunal Colegiado de Familia número 5 surgió luego de un episodio ocurrido el último 17 de septiembre, cuando la mujer estaba en una plaza del barrio El Pozo junto al niño que tuvo con el presunto agresor. Además de provocarle lesiones en ese momento, el acusado también atacó a otra hija de la víctima.

A pesar de la restricción para mantenerse a más de 200 metros, el imputado apareció este sábado por la madrugada en la casa a la que se había mudado su ex pareja tras la separación.

Además de desobedecer el mandato judicial, la fiscal le atribuyó a E.L.F. los delitos de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por violencia de género y amenazas coactivas.

"El 29 de diciembre de 2015, el acusado golpeó y lesionó a su ex pareja. Además, la amenazó diciéndole que si avisaba a la policía, quemaría la casa que compartían en calle Saavedra al 7700, a ella, al hijo menor de edad que tienen en común y otra hija de la mujer, que en ese momento también era menor", agregó Del Río Ayala durante la audiencia.