Piden que Luis Patti no cumpla prisión domiciliara porque su condición es "simulada"

El fiscal rosarino Adolfo Villatte considera que el ex comisario está en condiciones de seguir en la cárcel.

El represor estuvo internado y fue sometido a una intervención quirúrgica. (Archivo)
El represor estuvo internado y fue sometido a una intervención quirúrgica. (Archivo)

El titular de la Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el terrorismo de Estado en Rosario, Adolfo Villatte, denunció irregularidades en la evaluación médica de Luis Abelardo Patti, a quien autorizaron a cumplir prisión domiciliaria como parte de sus dos condenas a cadena perpetua.

Según la interpretación del fiscal federal, el juez de ejecución Otmar Paolucci se expidió sobre "una situación de salud que no es real, y que por ser simulada no condiciona en realidad su permanencia en un centro de detención".

Desde el Ministerio Público rechazaron la disposición para trasladar a un country de Escobar al ex intendente de esa localidad, quien fue sentenciado en mayo de 2016 por el secuestro y asesinato de Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi.

A través de un comunicado, Villatte consideró que el informe sobre Patti es "deficiente e inexacto" en cuanto al estado de salud del represor. "Sólo se limita a transcribir lo que le manifestó el condenado, sin constatar ni realizar examen alguno, luego de una entrevista que no duró más de 30 minutos", apuntaron los funcionarios judiciales.