La violó y amenazó con prender fuego la casa con su hijo de 12 años adentro si llegaba tarde

La mujer fue víctima de maltrato físico y verbal durante más de un año.

La causa está en manos de Estanislao Giavedoni. (Archivo)
La causa está en manos de Estanislao Giavedoni. (Archivo)

La Justicia santafesina dio un nuevo paso este lunes para avanzar en la investigación sobre el calvario de una mujer que fue violada, golpeada y amenazada sistemáticamente por su pareja en la ciudad capital de la provincia.

Luego de la audiencia imputativa que se llevó a cabo la semana pasada, el juez Nicolás Falkenberg aceptó el pedido de prisión preventiva para el joven de 21 años acusado de forzar a la víctima a tener relaciones sexuales en una vivienda de la zona de La Guardia el pasado 15 de septiembre.

""Ante la negativa de la mujer, comenzó a amenazarla de muerte, a darle golpes de puño en los brazos y a sujetarla para lograr su objetivo", comentó el fiscal Estanislao Giavedoni. El funcionario imputó al muchacho por abuso sexual con acceso carnal, lesiones dolosas leves calificadas; y amenazas coactivas. Todos esos delitos fueron atribuidos en un contexto de violencia de género.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que el sospechoso identificado por sus iniciales J.C.V. llevaba "más de un año" maltratando a su pareja, "primero verbal y luego físicamente".

La víctima manifestó que el 8 de septiembre el joven le golpeó la cabeza contra la pared y trató de quebrarle un brazo. Tras la violación, comenzó a controlar cada uno de sus movimientos y sólo le permitía ir a trabajar. Sobre esta cuestión, Giavedoni remarcó: "La amenazaba permanentemente con prender fuego la casa con su hijo de 12 años adentro si no llegaba a horario".