Diego Barreto fue condenado al igual que Miguel Del Sel pero remarcó que la resolución no está firme.


Poco después de que se conociera el fallo de la Justicia federal por el manejo de fondos de campaña del PRO en la provincia de Santa Fe durante 2012, el intendente de Funes, Diego Barreto, aseguró que “no hay relación alguna entre los hechos investigados con los motivos por los que la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos aplica sanciones”.

A través de un comunicado difundido este fin de semana, el funcionario rechazó la inhabilitación por 6 meses para ejercer cargos públicos, medida que también alcanzó al ex diputado nacional Miguel Del Sel y a Norberto Principato, otro dirigente que fue tesorero del partido que lidera el presidente Mauricio Macri.

“Yo no era autoridad, no participé en las decisiones de la campaña y tampoco tuve participación ni en la recaudación, ni en los gastos en el período denunciado”, aseguró el titular de la Municipalidad funense.

Si bien no apeló a nombres propios y opinó que se trata de una “enorme injusticia”, Barreto aclaró que la sentencia no está firme​. A su vez, expresó sobre la investigación que complica a Cambiemos: “Hay quienes, ante la ausencia de propuestas para mejorar la ciudad y la calidad de vida de todos sus habitantes, deciden utilizar toda su energía en desprestigiar a los dirigentes políticos de otros partidos”.




Comentarios