Subía fotos a Facebook para exhibir los pumas que había cazado y burlarse de la policía

El joven fue imputado por tenencia ilegal de armas de fuego y fue liberado tras un allanamiento.

Lucas Winkler se jactaba públicamente de sus trofeos de caza. (El Litoral)
Lucas Winkler se jactaba públicamente de sus trofeos de caza. (El Litoral)

La policía santafesina allanó este viernes el campo de un cazador que había publicado fotos de pumas muertos en Facebook y enviaba mensajes para burlarse de las fuerzas de seguridad.

Los cuerpos de los felinos despostados eran presentados como trofeos por Lucas Winkler, quien también había subido imágenes de las armas que luego secuestró el personal de la Guardia Rural Los Pumas.

La investigación que inició el fiscal de Las Toscas, Norberto Ríos, incluyó otros dos domicilios aparte de la vivienda que ocupa el acusado en un terreno ubicado a pocos kilómetros de la Ruta Nacional 11.

Al cabo del procedimiento, los efectivos incautaron una escopeta calibre 36, un revólver calibre 38 y una bandolera que tenía 28 cartuchos percutados. Entre los elementos de la causa por tenencia ilegal de arma de fuego para uso civil también figuran 18 cartuchos calibre 16 sin percutar y  una mira infrarroja.

En la casa de Winkler, a más de 400 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, también hallaron un cuero de puma que estaba secándose, extremidades de otro animal y dos cráneos de otra especie. Luego de la imputación, el muchacho quedó en libertad.

Fotografía: El Litoral.