Denuncian que Monticas y la UTA abandonaron a las familias de los choferes de la tragedia



El hermano de uno de los conductores sostuvo que a principios de mes debían estar los resultados de las pericias, pero todavía no hubo novedades.

A comienzos de mes se deberían haber conocido los resultados de las pericias de la tragedia de los colectivos de Monticas ocurrida el 24 de febrero en la ruta 33, en la que murieron 12 personas. El hermano de uno de los choferes fallecidos denunció que después del sepelio, nadie de la empresa ni del gremio se comunicó con ellos.

Edgardo Souza, hermano de Gustavo, uno de los conductores que murió en el siniestro, cuestionó la lentitud con la que se mueve la causa. “El proceso viene lentísimo, y lo que alegan es que están haciendo pericias muy minuciosas para determinar con exactitud qué pasó el 24 de febrero”, dijo.

En diálogo con LT3, señaló que en el último contacto que tuvo con la Fiscalía le informaron que a principios de septiembre estarían los resultados de las pericias. “Me dijeron que me iban a llamar a mí y a todos los que declaramos en la causa, pero no volví a tener novedades pese a que permanentemente estoy llamando”, manifestó.

Gustavo tenía una esposa y tres hijos de 7, 9 y 14 años que hoy pueden ser mantenidos a duras penas por la madre y la familia. “Después del sepelio, nadie de la empresa volvió a contactarse con nosotros, y tampoco lo hizo nadie de UTA”, sostuvo.

“A siete meses del hecho, lo único que pedimos es Justicia, porque parece que todos están dejando correr el tiempo para que la gente se olvide de lo que ocurrió”, disparó.