Se conoció el camarista que definirá la constitucionalidad o no del Descanso Dominical

Abraham Luis Vargas salió sorteado para definir sobre la norma. Se estima que resolverá en un plazo de 60 a 65 días.

Audiencia de conciliación de la Corte Suprema de Santa Fe por la Ley Provincial de Descanso Dominical. (@movil_kike)
Audiencia de conciliación de la Corte Suprema de Santa Fe por la Ley Provincial de Descanso Dominical. (@movil_kike)

Abraham Luis Vargas es el nombre del camarista que definirá la constitucionalidad o no de la Ley de Descanso Dominical en Santa Fe. Salió elegido en un sorteo público para desempatar los tres votos por lado que había originado la normativa en la Corte Suprema de Justicia provincial.

Vargas es uno de los integrantes de la Sala I de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de Santa Fe, con pasado en el Juzgado de Familia N°3, y también en lo Civil, Comercial y Laboral de Tostado.

Un dato que llama la atención de su biografía es que en 2001 los abogados Heduerd Benavídez y José Marincovich lo denunciaron por haber presionado a testigos para que firmaran un acta judicial de contenido falso, entre otras irregularidades.

El caso llegó hasta la Corte Suprema de Justicia nacional, que resolvió que los magistrados provinciales son enjuiciables por responsabilidad civil en el ejercicio de sus funciones sin necesidad de haber sido suspendidos o removidos previamente por juicio político o jury de enjuiciamiento.

Ahora Vargas deberá analizar el caso del Descanso Dominical y dar su veredicto "en un plazo razonable", según dijo el presidente de la Corte Suprema provincial, Daniel Ebertta. Se estima que dentro de 60 o 65 días se conocerá su voto que torcerá balanza a favor o en contra de la polémica norma.