Autorizan a obras particulares a trabajar con hasta 30 operarios

La Municipalidad de Rosario adhirió al decreto provincial que así lo establece, en el marco de las medidas sanitarias por el coronavirus.

Autorizan a obras particulares a trabajar hasta con 30 operarios (Municipalidad de Rosario)
Autorizan a obras particulares a trabajar hasta con 30 operarios (Municipalidad de Rosario)

La Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario informó que en el marco de la nueva modalidad de convivencia en pandemia, las obras particulares dentro de la ciudad podrán contar desde ahora con hasta treinta trabajadores.

Así lo establece el decreto 1437/20 que en su artículo 2° adhiere a la normativa provincial 1308/20, a través de la cual se estableció dicha flexibilización desde la cero hora del pasado lunes 9 de noviembre de 2020.

En este sentido el decreto provincial -al que ya adhirió el gobierno local- definió esa modalidad "en la totalidad del territorio provincial" para "las actividades y servicios vinculados a las obras privadas que ocupen hasta 30 trabajadores, encuadrados en el régimen legal de trabajo para el personal de la industria de la construcción Ley N° 22250 y Convenio Colectivo de Trabajo N° 75/76, más los profesionales o contratistas de distintos oficios complementarios y los comprendidos en la excepción del artículo 2° inciso a) de la ley citada, desarrollando tareas simultáneamente en el lugar".

Estas disposiciones buscan establecer una nueva modalidad de convivencia en pandemia de forma tal de favorecer el desarrollo de tareas productivas habituales contemplando siempre las pautas de distanciamiento social y los cuidados necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

La Municipalidad recordó además que la Dirección de Obras Particulares no opera con atención al público de manera presencial, pero continúa trabajando en su modalidad online y recibe consultas en obrasparticulares@rosario.gob.ar