"Pillín" Bracamonte quedó en libertad a cambio de $3 millones

Eso sí, la jueza de Cámara, Georgina Depetris, le prohibió al líder de la barrabrava canalla acercarse al club y los dirigentes.

Andrés \
Andrés \

El jefe de la barrabrava de Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, fue liberado a cambio de una fianza de $3 millones en la causa por lavado de activos que lo tiene como principal imputado.

Pese a ser el líder de una banda violentos y poseer un enorme peso en el club donde habría cometido la multimillonaria defraudación, la jueza de Segunda Instancia Georgina Depetris consideró que no se corre el riesgo de que Bracamonte se fugue o entorpezca la investigación.

Eso sí, le puso ciertas reglas de conducta como la prohibición de salir del país y de acercarse a cualquiera de las sedes del club, a sus dirigentes o jugadores.

Cabe recordar que Pillín fue detenido el 22 de junio en su casa del barrio cerrado Los Álamos, en Ibarlucea, en el marco de una investigación que incluyó otros 15 allanamientos.

Se lo tiene como el artífice de una serie de sociedades que operaban bajo un nombre de fantasía y que presuntamente operaban con Central, pero no hacía más que expoliarlo y utilizarlo para lavar dinero procedente de su actividad principal como barra, según el fiscal Miguel Moreno.