Condenaron a prisión perpetua a dos policías por la persecución y crimen de David y Emanuel

Además la Justicia dictó distinto tipo de penas a otros 17 efectivos que participaron del encubrimiento.

La persecución que de dejó dos muertos se inició en el centro y terminó el Callao y Arijón.
La persecución que de dejó dos muertos se inició en el centro y terminó el Callao y Arijón.

Dos policías recibieron prisión perpetua y otros 17 efectivos distinto tipo de condenas por la persecución y asesinato de David Campos y Emanuel Medina, ocurrido el 23 de junio de 2017.

El tribunal pluripersonal a cargo del debate a cargo de los Dres. Hebe Marcogliese, Alejandro Negroni, Ramón Lanzón condenaron Alejandro Rubén B. y a Leonel Emiliano M. a la pena de prisión perpetua por el delito de Homicidio agravado por abuso de función o cargo en su carácter de miembro integrante de las fuerzas públicas en carácter de autor.

Marcelo Adolfo E. recibió 7 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta por 16 años por el delito de Abuso de armas calificado por el carácter de funcionario público, Encubrimiento doblemente agravado (por la gravedad del delito que se encubre y por el carácter de funcionario público), quedando detenido en el mismo momento.

Manifestación para pedir justicia por el homicidio de David Campos y Emanuel Medina en Callao y Arijón. (Facebook)
Manifestación para pedir justicia por el homicidio de David Campos y Emanuel Medina en Callao y Arijón. (Facebook)

Hugo Daniel B. fue condenado a la pena de 5 años de prisión efectiva por los delitos de Encubrimiento doblemente agravado (por la gravedad del delito que se encubre y por el carácter de funcionario público) en carácter de autor, también quedando detenido en el mismo momento.

Walter Marcelo O., Aldo Ricardo B., Fernando Hernán V., Alexis Ivan T., Alejandro Luis B., Claudio Sebastián C., Paola Lorena C., Alejandro Javier C., Germán Jesús M., Daniela Carolina A., Pablo César G., Rosa Elena D'A. y María de los Ángeles R. recibieron 3 años de prisión de ejecución condicional con reglas de conducta poe Encubrimiento doblemente agravado (por la gravedad del delito que se encubre y por el carácter de funcionario público) en calidad de autores, y reglas de conducta por el mismo plazo. Entre otras cosas, no podrán acercarse ni mantener contacto con Roxana R. y Jésica L.

Familiares y amigos de David Campos y Emanuel Medina, asesinados por la policía en Callao y Arijón. (El Pulso)
Familiares y amigos de David Campos y Emanuel Medina, asesinados por la policía en Callao y Arijón. (El Pulso)

Roxana R. y Jésica L. recibieron 1 año de ejecución condicional por los delitos de Encubrimiento doblemente agravado (por la gravedad del delito que se encubre y por el carácter de funcionario público) en calidad de coautoras con el cumplimiento de las reglas de conducta mencionadas. Además se absolvió a todos los acusados por el delito de Falsedad ideológica agravada en su carácter de miembro integrante de las fuerzas públicas.

Los Fiscales Dr. Adrián Spelta y Patricio Saludutti de la Unidad de Homicidios Dolosos habían acusado a estas personas por el hecho ocurrido en fecha 23 de junio de 2017, cuando las víctimas David Campos de 28 años y Emanuel Medina de 32 años se trasladaban a bordo de un automóvil Volkswagen Up. De repente, en calle Grandoli y Gutiérrez comenzaron a ser perseguidos por un móvil policial. Al llegar a zona de Callao al 5700, el vehículo impactó contra un árbol de la zona, y arribaron otros móviles. Los policías descendieron y efectuaron múltiples disparos con sus armas de fuego reglamentarias, provocándoles el fallecimiento.