La Fiscalía difundió un video para dar con información que permita identificar al presunto autor de un abuso sexual en la zona de la Terminal de Ómnibus de Rosario, ocurrido el 29 de octubre.

De acuerdo a la denuncia de una joven de 24 años de nacionalidad brasileña, el hecho tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada en el departamento de la víctima ubicado en Castellanos al 400. La vivienda se encuentra en el tercer piso, y el hombre sindicado habría trepado desde la vía pública e ingresado a través del balcón.

Una vez dentro del inmueble, maniató a la joven y abusó sexualmente de ella en reiteradas ocasiones bajo amenazas de muerte con un arma blanca. Luego se retiró del edificio por la puerta principal pasadas las 8:35.

El sindicado es una persona de contextura física delgada, piel trigueña, ojos rasgados y estatura aproximada de 1,75 y manos rugosas. Vestía al momento del hecho mochila gris y negra, zapatillas negras, gorro de lana negro, pantalón cargo oscuro y campera negra.

Al retirarse el agresor, la víctima pudo zafarse de sus ataduras y solicitar auxilio a un vecino de un piso superior, quien la asistió y dio cuenta del hecho al 911. En relación al hecho hay múltiples medidas investigativas en curso.

Cualquier dato que se pudiese aportar a la investigación comunicarse al 3416 836771 correspondiente a la Unidad de Delitos Sexuales a cargo de la fiscal Nora Marull. También se puede llamar al 911, dirigirse a la sede de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, ubicada en la planta baja del Centro de Justicia Penal de Rosario de Sarmiento 2850 o escribir a las redes sociales de la Fiscalía.

Facebook: Fiscalía Regional Segunda Circunscripción

Twitter: @fiscaliareg2

Instagram: @fiscaliaregional2da