Turnos y distancia: definen protocolo de piletas y colonia de verano en Rosario

La Municipalidad ya acordó medidas para prevenir el coronavirus en los clubes, pero falta la autorización provincial.

Provincial espera reabrir el country con la venia de las autoridades santafesinas. (FB / Club Atlético Provincial)
Provincial espera reabrir el country con la venia de las autoridades santafesinas. (FB / Club Atlético Provincial)

Mientras el movimiento en la costa del Paraná ocupa el centro de atención durante la pandemia de coronavirus, la Municipalidad avanza en la definición del protocolo sanitario para la reapertura de los clubes rosarinos. Asimismo, adelantaron que las colonias empezarán el 1° de enero si la Provincia da el visto bueno.

El secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, aseguró que se podrá "disfrutar en familia" y con el "núcleo de convivientes" dentro de las medidas consensuadas con las instituciones locales. Así anticipó que intentarán replicar la demarcación de círculos o cuadrículas en los espacios al aire libre y se controlará el uso correcto de barbijo.

"La idea es que se den turnos con anterioridad, como estamos haciendo en el resto de las actividades", comentó el funcionario en cuanto al plan para el regreso de los socios. Una vez que esté el protocolo general para evitar el contagio de COVID-19, cada entidad definirá reglas particulares en base a la infraestructura disponible.

Gighlione aclaró que en las piletas también será obligatorio respetar la distancia de 2 metros. Fuera del agua habrá que usar barbijo para desplazarse desde el lugar elegido para compartir con el grupo de parientes o convivientes. No se habilitarán duchas, pero se evalúa la posibilidad de permitir acceso a un lugar para cambiarse la malla antes de retirarse.

Confirmada la apertura del balneario La Florida para el sábado 21 de noviembre, el Ejecutivo pretende poner en marcha las colonias municipales en Año Nuevo y continuar con las actividades hasta el 28 de febrero. Si bien la propuesta es muy parecida a la de veranos anteriores, cada profesor tendrá diez alumnos y habrá tres frecuencias en lugar de dos para mantener la cantidad de chicos que asisten.

En diálogo con Canal 3, el secretario de Deporte recordó que actualmente hay 50 piletas de clubes y otras nueve en instituciones estatales de la ciudad. Sin embargo, remarcó que aún no hay fecha para su puesta en funcionamiento debido a la situación epidemiológica.

Fotografía de archivo.