El ex gobernador llamó a votar para "defender Santa Fe" y que no se polaricen las elecciones de octubre.


El ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti cuestionó duramente a la ex presidente y candidata a senadora Cristina Fernández al sostener que “es una hipócrita y una cínica”, a la vez que señaló que en el país hay una “grieta que se tendría que suturar en algún momento”.

Asimismo, llamó a los santafesinos a no caer “en la trampa y defender Santa Fe” en las elecciones para evitar una polarización entre el macrismo y el kirchnerismo.

“Cuando nos referíamos a no caer en la trampa hablábamos de no caer en esta famosa grieta, que es un voto anti. Se vota hasta con cierta bronca para terminar con un período. Y ocurrió eso. No hubo provincia en la que no se haya dado eso: Córdoba, San Luis, Neuquén. Lamentablemente, no hubo terceras opciones”, acotó.

El socialista Bonfatti, actual presidente de la Legislatura santafesina, advirtió que “siempre se puede hacer más” pero indicó que “cuando la gente vota en Santa Fe lo que se está discutiendo en Buenos Aires estamos en presencia de algo que ha penetrado en la sociedad. Mucha gente buscaba en Santa Fe el voto de (Esteban) Bullrich, por ejemplo. O el de Cristina”.

En ese marco, abogó por “hacer comprender a la gente lo que significa para el país este enfrentamiento estéril. Lo que se vota, desde nuestro caso, es la defensa de Santa Fe. A diputado nacional hay que ir a levantar la mano para que nos paguen la deuda de cincuenta mil millones de pesos que nos debe Nación”.

Tras señalar -en una entrevista con el diario rosarino La Capital– que “no hay una sola causa que explique el resultado de las elecciones, hay decenas de causas”, Bonfatti acotó que “hay una grieta, que se tendría que suturar en algún momento”.

Por otra parte, cuestionó las recientes declaraciones de la ex presidente Cristina Fernández cuando en una entrevista se refirió a la problemática del narcotráfico que generó decenas de muertes y conflictos en Santa Fe.

En ese sentido, criticó “el cinismo y la hipocresía de la ex presidenta, que se olvida que el narcotráfico es un delito federal. No menciona el incremento de la droga durante su mandato en todo el país, no sólo en Rosario y Santa Fe”.

Se nos denostó a los dirigentes del socialismo“, recordó el legislador y apuntó que “fueron la policía y la Justicia de la provincia de Santa Fe las que pusieron presas a las organizaciones de narcotraficantes más connotadas. Están sometidas a juicio por la Justicia de Santa Fe y no por la Justicia Federal”.

“Por eso le digo: Cristina Kirchner es una hipócrita y una cínica. No tenga la menor duda”, añadió.




Comentarios