Detuvieron a una pareja acusada de integrar una banda narco en la zona sur

La Justicia confirmó el secuestro de cocaína fraccionada y dinero en efectivo en la casa de los sospechosos.

Gendarmería Nacional se hizo cargo del operativo autorizado por el Juzgado Federal 3. (Thayne Tuason)
Gendarmería Nacional se hizo cargo del operativo autorizado por el Juzgado Federal 3. (Thayne Tuason)

Una pareja fue detenida durante las últimas horas en su vivienda de la zona sur de Rosario. El operativo a cargo de fuerzas federales concluyó con el secuestro de 379 envoltorios con cocaína y cerca de 85.000 pesos en efectivo, según informaron este domingo fuentes judiciales.

Personal de Gendarmería Nacional (GNA) tomó las riendas del procedimiento para inspeccionar un domicilio ubicado sobre Bermúdez al 5200, en el barrio Roque Sáenz Peña. Allí residen tanto el hombre como la mujer identificada, quienes quedaron a disposición de las autoridades en el marco de la causa penal.

Según indicaron los voceros, el despliegue se planificó a partir de una investigación iniciada el año pasado a cargo del Juzgado Federal 3. En la misma se advirtió un llamativo crecimiento patrimonial y empezaron a sumarse indicios de que los acusados integran una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la zona.

Durante el allanamiento, personal de la unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional reportó el hallazgo de drogas ilegales por segundo día consecutivo. El sábado hubo un operativo similar a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con tres personas detenidas en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, a quienes también se les secuestró cocaína.