Condenan a un automovilista a dos años y medio por atropellar y matar

El sinistro se produjo hace seis años y recién ahora se llegó a una pena de ejecución condicional.

Ambulancia del SIES en Rosario.
Ambulancia del SIES en Rosario.

Un automovilista fue condenado a dos años y medio de prisión condicional por atropellar y matar a un motociclista en Chacabuco y Arenales.

El juez de Primera Instancia, Pablo Pinto, condenó a Leopoldo C. a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional, reglas de conducta por el plazo de 2 años, y 5 años de inhabilitación especial para conducir por el delito de Homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor en calidad de autor.

La fiscal Mariana Prunotto de la Unidad de Homicidios Culposos acusó a Leopoldo C. por el hecho ocurrido el 4 de octubre de 2014 a las 12, cuando conducía su automóvil Fiat Palio color gris por calle Chacabuco en sentido Norte a Sur. Al estar cruzando la intersección con calle Arenales, impactó con su frontal derecho al lateral izquierdo de la motocicleta Honda Titan 150cc conducida por E.S., siendo que ésta transitaba por Arenales en sentido Oeste-Este. A raíz del choque, falleció Emanuel Rojas quien iba de acompañante en la moto y sufrió un traumatismo grave.

Se probó durante el juicio que el automovilista condujo de forma imprudente y con inobservancia de los deberes y reglamentos a su cargo, puntualmente atravesar una encrucijada a alta velocidad, y no prestar la debida atención al flujo de tránsito en la zona. Asimismo se le imputó haber violado la indicación del cartel de "Pare" ubicado sobre calle Chacabuco en sentido de circulación Norte-Sur.

Se le fijaron las siguientes reglas de conducta: a) Fijar residencia, b) Someterse al Control de la Dirección Provincial de Patronato de Liberados, c) Realizar curso de concientización y educación vial cuyo cumplimiento deberá acreditarse antes del vencimiento del plazo dispuesto, d) Realizar 4 semanas de trabajo comunitario en institución.