Coronavirus en Rosario: falleció un enfermero del Hospital Centenario

Héctor "Tito" Ramírez falleció a los 61 años y trabajaba en la unidad de terapia intensiva.

Una nena de 12 años dio a luz a un bebé prematuro en el Hospital Centenario tras una denuncia de violación. (Noemí Zanabria)
Una nena de 12 años dio a luz a un bebé prematuro en el Hospital Centenario tras una denuncia de violación. (Noemí Zanabria)

A contramano de la caída de casos nuevos, las muertes de personas con coronavirus en Santa Fe se aceleraron y el personal sanitario no está exento del golpe. Este jueves en Rosario se confirmó el deceso de un enfermero del Hospital Centenario que estaba internado luego de contagiarse.

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer la situación y envió sus condolencias a la familia de Héctor Ramírez Guerrero. A través de un comunicado oficial, señalaron: "Queremos acompañar a sus seres queridos y compañeros de trabajo en estos momentos de dolor".

Delegados de UPCN informaron que "Tito" trabajaba en la unidad de terapia intensiva. "Sos nuestra primera baja de personal de salud y deseamos que no haya más", manifestaron en un mensaje publicado a través de Facebook para despedirlo.

Ramírez tenía 61 años y su estado se había complicado debido a una falla renal luego de dar positivo por COVID-19. El gremio lamentó su muerte este miércoles por la noche debido a la nueva enfermedad y expresó: "Nos encontramos peleando diariamente contra este enemigo invisible y hoy nos sentimos devastados por esta triste noticia".

Según el último parte oficial, hasta el momento en Santa Fe se registraron 1.492 muertes de personas con coronavirus​ desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, 552 víctimas se sumaron en las últimas dos semanas y así empezó a aumentar la tasa de letalidad.

El Cuerpo de Delegados de la U.P.C.N. Hospital Provincial del Centenario lamenta profundamente el fallecimiento de...

Posted by Hospitalcentenario Upcn on Wednesday, November 4, 2020