Los puertos del cordón industrial estarán paralizados este jueves por una medida de fuerza

Será este jueves de 6 a 12, en reclamo de elecciones en el Supa, intervenido tras la detención de Herme Juárez.

Los puertos del cordón industrial estarán paralizados este jueves por una medida de fuerza (SUPA)
Los puertos del cordón industrial estarán paralizados este jueves por una medida de fuerza (SUPA)

Este jueves habrá un paro de estibadores portuarios de la región por la demora en el llamado a elecciones del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (Supa), intervenido tras la detención del histórico sindicalista Herme Juárez.

El cese de actividades convocado por los trabajadores de Puerto General San Martín será de 6 a 12 y afectará directamente a los puertos del cordón industrial. Cabe recordar que dicho sindicato se encuentra intervenido desde noviembre de 2019 cuando su ex secretario general fue procesado por malversación de fondos, entre otros delitos.

Herme Juárez, intentando volver al SUPA
Herme Juárez, intentando volver al SUPA

Por lo pronto, los trabajadores instalaron una carpa frente al Cedecom (Centro de Contrataciones, y epicentro de distribución del personal que integra la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín) que se mantendrá hasta tanto el Ministerio de Trabajo nacional realice el llamado al escrutinio para elección de nuevas autoridades, según informaron.

"Estamos reclamando elecciones y para eso estamos esperando que el Ministerio se expida de forma urgente lo que destrabaría el cese de actividades del jueves", señaló Marcelo Vergara, trabajador estibador e integrante de la Agrupación Celeste y Blanca.

Herme Juárez quiso volver a su cooperativa y lo echaron al grito de "ladrón" (SL24)
Herme Juárez quiso volver a su cooperativa y lo echaron al grito de "ladrón" (SL24)

Asimismo, en la jornada del jueves se sumará una movilización que partirá desde las 8 de mañana de la puerta del Cedecom para arribar a los Tribunales de la ciudad de San Lorenzo "para acompañar a los compañeros judicializados injustamente por el señor Juarez", indicó Anibal Cabrera, otro trabajador estibador e integrante de la Agrupación portuaria.

Los procesamientos de los trabajadores - unos siete – comenzaron con la denuncia de Hermes Juarez por “maltratos y golpes”, en momentos que el apodado “Vino Caliente” intentó ingresar al gremio. “Las denuncias son falsas, solo se pretende enviar un mensaje a la justicia para que no escuche a los trabajadores”, señalaron desde la agrupación.