Conductoras de Shetaxi hicieron una impactante caravana en defensa de la app

La movilización comenzó en el Parque de la Independencia y concluyó frente a la Municipalidad.

Conductoras organizaron una caravana en defensa de la aplicación móvil Shetaxi. (@phfranreggiardo)
Conductoras organizaron una caravana en defensa de la aplicación móvil Shetaxi. (@phfranreggiardo)

Una larga caravana vehicular con globos violetas atravesó el centro por Avenida Pellegrini a puro bocinazo este martes al mediodía para salir en defensa de la continuidad de Shetaxi en Rosario. Las conductoras decidieron denunciar de esta forma que referentes del sector atentan contra el servicio al pedir su readecuación dentro de la normativa local.

"Quieren que pase a ser un proyecto económico y deje de ser una organización de mujeres solidarias", explicó una de las participantes durante el encuentro que comenzó sobre Bulevar Oroño en el Parque de la Independencia. Las trabajadoras subrayaron que la app no tiene costo y así marcaron una de las principales diferencias a favor en contraste con el servicio de radio taxi.

La manifestación que empezó cerca del Laguito terminó ante las puertas cerradas de la Municipalidad en busca de sumar apoyo para mantener el sistema. Una de las asistentes le dijo a Canal 3 que se sienten "hostigadas" tanto por la postura actual del sindicato como la de los titulares de licencias.

Quienes fueron hasta el Palacio de los Leones para visibilizar el reclamo enfatizaron que Shetaxi no tiene rédito económico y concluyeron: "Es para cuidarnos entre mujeres". Asimismo, llamaron la atención sobre una nota de un sector gremial que puso en duda las denuncias de pasajeras contra choferes. "Nos parece muy peligroso poner en tela de juicio que el acoso existe", acotaron.