Convocan a una caravana interregional por los incendios en el Delta del Paraná

Ambientalistas planean cruzar desde Santa Fe a Entre Ríos para entregar petitorios a ambos gobiernos.

La semana anterior se llevó a cabo una manifestación en la sede de la Casa Gris en Rosario. (@multisectorialhumedales)
La semana anterior se llevó a cabo una manifestación en la sede de la Casa Gris en Rosario. (@multisectorialhumedales)

La Multisectorial Humedales anunció este domingo la puesta en marcha de una caravana interregional en defensa del Delta del Paraná. La iniciativa contempla la entrega de un petitorio al Gobierno de Entre Ríos en relación a las medidas para frenar los incendios en las islas.

La propuesta consiste en partir a las 14 desde el Parque Alem en la zona norte de Rosario para llegar a la capital provincial antes de que finalice la tarde. El trayecto incluye Granadero Baigorria, San Lorenzo y Andino como localidades intermedias en busca de sumar apoyo para reclamo de una ley que proteja el ecosistema frente a las denuncias de quemas intencionales.

Las organizaciones y autoconvocados locales decidieron aliarse con activistas al otro lado del río y así pretenden llegar este lunes a las puertas de la Casa Gris. Allí entregarán un plan de emergencia territorial y socioambiental para las poblaciones y los humedales de la cuenca del Plata.

Más tarde, la caravana se reanudará para llegar hasta la Casa de Gobierno de la provincia vecina en Paraná. Si bien la actividad es similar a la antes mencionada, aquí se agregará un pedido de respuestas al informe que elaboró la multisectorial sobre el manejo del fuego por parte de las autoridades entrerrianas a lo largo del año.