Miguel Lifschitz ya piensa en elecciones y no descarta ser candidato a senador

El exgobernador habló tras su reunión con Omar Perotti y dijo que en la provincia falta más presencia del Estado.

El presidente de la Cámara de Diputados visitó esta semana el Rotary Club de Venado Tuerto. (@miguellifschitz)
El presidente de la Cámara de Diputados visitó esta semana el Rotary Club de Venado Tuerto. (@miguellifschitz)

Una de las noticias de la semana en el ámbito político fue la reunión privada del gobernador Omar Perotti con su antecesor Miguel Lifschitz. Este domingo, el exintendente rosarino confirmó que le gustaría ser senador nacional por Santa Fe y también expuso sus diferencias con la gestión de la Casa Gris en medio de la pandemia de coronavirus.

"La representación legislativa en el Congreso es para los socialistas un tema clave", aseguró el referente del Frente Progresista. Si bien admitió que se siente "cómodo" con su rol actual, opinó que los representantes de la provincia "han tenido un papel bastante opaco" en la Cámara alta cuando los de otros distritos "pelean a capa y espada".

Perotti recibió a Lifschitz a solas el último jueves. (Malabrigo Noticias)
Perotti recibió a Lifschitz a solas el último jueves. (Malabrigo Noticias)

En una entrevista con La Capital, Lifschitz afirmó: "Me gusta la posibilidad de ser senador porque es un lugar que en Santa Fe ha estado desperdiciado". Al mismo tiempo, aclaró en otro reportaje con Rosario/12 que aún no tiene decidido competir en las urnas en 2021.

Luego de visitar a Perotti el jueves, el presidente de la Cámara de Diputados consideró que en la provincia "se necesita mucha más presencia del Estado, no solamente declamada, sino concreta". Así planteó que tanto el gobernador como sus ministros deben tener "mayor cercanía" con los territorios frente al impacto de la crisis económica agravada por la pandemia.