La acosaba por teléfono, le cortaba la luz y le tiraba piedrazos para que volviera con él

El violento continuó hostigándola incluso desde la cárcel. Le prorrogaron la prisión preventiva efectiva.

En el marco de la semana del Ni Una Menos, la Secretaría de la Mujer busca promover y que se reconozcan los tipos de violencias.
En el marco de la semana del Ni Una Menos, la Secretaría de la Mujer busca promover y que se reconozcan los tipos de violencias.

Imputaron a un insistente sujeto que llegó a llamar 60 veces seguidas por teléfono a su ex pareja, acudir en reiteradas veces a su vivienda a cortarle la luz y a arrojarle piedrazos, entre otros múltiples actos de acoso. Recibió prisión preventiva.

Este jueves se revisó la medida cautelar por hechos de amenazas coactivas y desobediencia a una orden judicial de N.J.R, de 31 años, a quien volvieron a imputar por otra desobediencia judicial. Detenido en la Alcaidía Regional de Rosario, este sujeto llamó por teléfono a su ex pareja, violando una orden judicial que se le había aplicado por violencia de género.

Cumplía arresto por haber cometido al menos cuatro hechos de amenaza coactiva contra esta mujer entre julio y agosto de este año. En dos ocasiones, fue hasta la vivienda de la víctima de Rioja al 3700 y le bajó la llave térmica del departamento. Luego comenzó a arrojarle piedrazos a la ventana de su habitación y finalmente le escribió frases agraviantes en la caja de luz.

Días más tarde, repitió el mismo accionar, y gritándole que regrese con él. Completamente obsesionado, volvió y le tocó insistentemente el timbre. También la llamó 60 veces al celular y el 25 de agosto volvió a prenderse del timbre hasta que llegó la policía. Entonces escapó y regresó con su moto a puro bocinazo.

Semanas más tarde, volvió a torturarla llamándola 27 veces y enviándole decenas de mensajes de texto. El hecho más grave lo cometió el 28 de agosto, cuando alrededor de las 20:15 en Pellegrini y Belgrano interceptó el vehículo de la mujer y la obligó a detenerse en la banquina. Allí le empezó a arrojar objetos contundentes.

Por todos estos hechos, se resolvió prolongarle la prisión preventiva efectiva.