Balaceras: imputaron a tres tiradores pero los dejaron en libertad

Están acusados de al menos cuatro ataques contra una vivienda, pero para la Justicia no hace falta que estén presos.

La impunidad que brinda el uso del casco al cometer los crímenes.
La impunidad que brinda el uso del casco al cometer los crímenes.

Fueron imputados por Amenazas coactivas calificadas tres sujetos acusados de haber cometido múltiples balaceras contra viviendas.

Se trata de A.N.F. de 26 años, E.L.C. de 23 años y C.E.T. de 27 años, a quien la fiscal Valeria Haurigot imputó el hecho ocurrido en fecha en fecha 29 de febrero de este año a las 14 en inmediaciones de calle Cerrito y Güemes de la localidad de Álvarez. Primero A.N.F. Abrió fuego contra una vivienda, y más tarde, los tres hicieron lo mismo.

Asimismo se le atribuye el ataque del 2 de octubre a las 23.30, cuando A.N.F. y C.E.T. junto a otras personas, se presentaron en dicho domicilio a bordo de una camioneta blanca y efectuaron disparos primero por calle Güemes, impactando los disparos en la pared de afuera de su casa, para luego volver por calle Cerrito y volver a disparar por la puerta de ingreso. Posteriormente se presentaron y le exigieron al morador que no los denuncie.

La jueza de Primera Instancia, Eleonora Verón, tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó la libertad para los imputados con reglas de conducta hasta el 28 de diciembre. Las mismas consisten en no poder acercarse a menos de 500 metros del lugar al que balearon, prohibición de mantener contacto con la víctima y de portar armar de fuego, entre otras cuestiones.